viernes, 31 de diciembre de 2010

Recomenzar

Termina el año con doce campanadas y caen las hojas del calendario en símil de otoños de papel.Huellas de trabajo, secuelas de llantos, músicas de risas, imágenes de gentes que estaban y estarán siempre, de otras que llegaron como castillos de fuegos de artificio llenos de color y ruido y como ellos, se apagaron perecederos dejando leves girones a limpiar para dejar pulcra la senda. Gentes que llegaron y se quedaron, con el corazón claro y lleno de ternura. Gentes anodinas cuya presencia no deja huella.Gentes a la que quisieras atesorar pero la vida y los acasos te impiden hacer parada en su corazón.Gentes que sufrieron y anduviste el dolor con ellos. Gentes que fueron felices y te revolcaste en su alegría.
Seres a los que creíste perdidos y recuperaste; seres que pensaste no perder nunca y se fueron.Gentes que cada día te miran a los ojos y sabes que seguirán caminando a tu lado con el espíritu de la honestidad que solo poseen los justos de corazón.
Y cada año, se renuevan como muescas en una culata, las fechas, los momentos, las imágenes, el olor, las voces, el recuerdo de aquellos que estuvieron o marcharon pero que nunca te abandonan. Y la nueva agenda es más extensa y satisfactoria, una pizca más triste, algo más hermosa… pero mucho, mucho más sólida.
Ya están las páginas nuevas prestas, blancas, limpias, anhelantes, dispuestas a ser preñadas de nuevos suspiros que no retrocederán; que probablemente titubearán inmersos en dudas eternas, pero terminarán siendo firmes y tenaces al final de la travesía.
Mi corazón al SIEMPRE, mi mano al CADA DÍA, mi afecto a la MIRADA SERENA, mi amor a LA TERNURA GENEROSA, mi vida al CORAZÓN CONSTANTE... Mi saludo al PASADO EFÍMERO.
P.D. "Somos lo que hacemos para cambiar lo que fuimos.
E.Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario